La municipalidad de Bariloche creará una unidad ejecutora que tendrá a su cargo el control sobre la legalidad y eficiencia de las obras públicas que se realicen en la ciudad. Esta nueva área estará bajo la órbitra de la Secretaría de Economía y Obras Públicas.
El nuevo organismo dependerá del secretario de Economía, Federico Lutz, según determinó una resolución del Ejecutivo y establece que se determinará la eficiencia y eficacia de las obras con exámenes técnicos que el contratista y municipio cumplan con las responsabilidades administrativas, financieras y técnicas, comprometidas en dichas obras, según informó ADN.
La medida surge tras observar las falencias en la concreción de la pavimentación de la avenida Juan Manuel de Rosas que culminó en mayo pasado y debe ser reparada nuevamente.
Según la resolución, los planes de control se confeccionarán determinando prioridades y detallará trabajos, métodos y procedimientos a utilizar, estableciendo su extensión y oportunidad, previendo su flexibilidad por cambios circunstanciales (climáticos, financieros).
El nuevo organismo tendrá por misión abarcar "todas las fases de la obra pública" realizando controles internos, constatando que la obra cuente con el crédito presupuestario autorizado y la posibilidad de eventuales ampliaciones. También se controlará la selección de materiales en cuanto a calidad, cantidad y cumplimiento de normas técnicas, además de controlar la incompatibilidad entre proyectista y contratista de la obra.