JERUSALÉN.- Ante un tribunal de Jerusalén comenzó ayer el juicio contra el ex primer ministro israelí Ehud Olmert, acusado de delitos como fraude, falsificación de documentos, abuso de confianza y evasión fiscal.
Olmert, de 61 años, quien también fue alcalde de Jerusalén, es el primer jefe de gobierno israelí sometido a juicio. El primer día del proceso comenzó con la aclaración de las cuestiones de procedimiento y está previsto que el acusado se pronuncie sobre las acusaciones el 21 de diciembre.
El interrogatorio de unos 280 testigos comenzará el 22 de febrero de 2010. El ex primer ministro ha rechazado hasta el momento todos los cargos, que incluyen el haber aceptado grandes cantidades de dinero del lobbista estadounidense Moshe Morris Talansky para la financiación ilegal de campañas electorales cuando era alcalde de Jerusalén (entre 1993 y 2003). En un segundo caso se le acusa de facturar por duplicado sus gastos de viaje y transporte en al menos 17 ocasiones como ministro de Industria y Comercio (entre 2003 y 2005). De esa forma, se cree que se hizo con 85.000 dólares en una cuenta secreta abierta en una agencia de viaje. (DPA)