Viernes 25 de Septiembre de 2009 > Sociedad
Una mujer se embaraza esperando a otro bebé
Se trata de una ciudadana estadounidense, quien dará a luz dos niños con una diferencia de dos semanas y media. El fenómeno, totalmente infrecuente, se conoce como superfetación.

Una mujer norteamericana se enteró durante una ecografía que tenía dos bebés en su vientre. Separados por dos semanas y medias, uno de ellos aparece más desarrollado que el otro, por lo que la futura madre dijo  que la “divierte ser la protagonista de algo tan raro, siempre y cuando los bebés estén bien". Según los especialistas sólo se registra un caso anual en todo el mundo.

Según la información especializada este fenómeno se produce cuando son liberados los óvulos procedentes de ciclos menstruales distintos, contra lo que ocurre normalmente con los gemelos heterocigóticos, en cuya formación son expulsados diversos óvulos en un sólo ciclo. Si bien el fenómeno es frecuente en animales, no lo es en personas y da como resultado un embarazo doble o múltiple de fetos con gran diferencia en su desarrollo gestacional.

La embarazada, Julia Grovenburg, vive en Atlanta, Estados Unidos y comentó que la noticia fue un 'shock' tanto para ella como para su marido Todd. Aunque se le practicarán más pruebas a la madre y los bebés cuando nazcan para aclarar qué ha sucedido, el especialista en Obstetricia Patrick O'Brien, portavoz del Royal College de Obstetras y Ginecólogos, advirtió que los Grovenburgs no podrán tener una certeza absoluta, ya que en su caso, los test no podrán descartar que se trate de gemelos.

De continuar con normalidad la gestación existiría la posibilidad de que los  bebés nazcan uno a finales de este año y el otro a principios de 2010. Sin embargo lo más probable es que ambos compartan la fecha de nacimiento, que sería en diciembre próximo.

 

Redacción On Line con información de El MUNDO.es.-
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí