Viernes 25 de Septiembre de 2009 > Sociedad
Cayeron a un arroyo al ceder un puente
Ocurrió ayer mientras 13 turistas realizaban una excursión a Puerto Blest. Todos cayeron a las frías aguas, entre ellos varios niños. Un hombre de 50 años sufrió una luxación de hombro pero se recupera.

Trece personas cayeron a un arroyo cuando se desplomó el precario puente que cruzaban en la zona de Puerto Bles, este jueves al mediodía en Bariloche. 

Eran turistas, varios de ellos niños, que realizaban una excursión, iban junto a un guía que los trasladaba y que ya había cruzado el puente, según medios locales.

Como saldo del accidente, un hombre de unos 50 años sufrió una luxación de hombro pero se recupera. Además padeció la mojadura que afectó a todos, incluso al guía que se arrojó al agua para auxiliarlos. El resto se encuentra en buen estado.

Desde el sector empresario expresaron que "fue un milagro" en tanto que hasta hoy no se brindó información oficial sobre lo ocurrido.

Al respecto, Parques Nacionales informó que trabajan para determinar las causas y circunstancias del accidente sobre el puente del Arroyo Los Clavos.

Precisó que "las personas fueron evacuadas por el catamarán de la empresa a Puerto Pañuelo y asistidas por personal del ICE y guardaparque". 

Por úlitmo agregó que "parte de los afectados fueron recibidos en la Intendencia esta mañana para canalizar sus necesidades e inquietudes las que fueron encausadas a satisfacción de los involucrados". 

Con información de Agencia Bariloche y ANBariloche

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí