Viernes 25 de Septiembre de 2009 > Regionales
Sobisch entregó una declaración escrita
El ex gobernador cedió un escrito y se fue del Juzgado manifestando que lo quieren "proscribir políticamente". Hubo disturbios entre sobichistas y docentes en las afueras del edificio.

Jorge Sobisch se presentó ante el juez Alfredo Elosu Larumbe y no dio una explicación verbal por la causa de la zona liberada. Su abogado defensor Ricardo Cancela confirmó que entregó un escrito con su declaración.

El juez citó al ex gobernador a su despacho para las 9 de la mañana, bajo apercibimiento de traerlo con la policía.

Alrededor de las 9.30 horas Sobisch llegó al edificio ubicado en Santiago del Estero 44, acompañado de su hijo Gastón, que no ingresó al recinto, y su abogado Ricardo Cancela.

En el tercer piso, junto a Larumbe, lo esperaron el querellante Ricardo Mendaña y la fiscal Sandra González Taboada.

En las inmediaciones del lugar, militantes del MPN, ex ministros y funcionarios manifestaron apoyo al ex gobernador. Por otra lado, los docentes también se dirigieron hacia el Juzgado repudiándolo.

Consecuentemente se produjeron inconvenientes entre estos grupos. donde sobichistas agredieron a un fotógrafo de ATEN.

Aproximadamente a las 9.45 horas Jorge Sobisch se retiró y pronunció a los medios que “están tratando de proscribirlo políticamente”.

Sobisch está acusado de ordenarle a la policía que no intervenga durante el desalojo violento de docentes, el 30 de marzo de 2006, cuando obstaculizaban el ingreso a la destilería de Plaza Huincul. En ese momento, un grupo de supuestos obreros de la Uocra, entre los que se vio a funcionarios provinciales, fue el encargado de correr a los maestros.

Redacción Online y Agencia Neuquén.


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí