Viernes 25 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
La Escuela 133 celebró sus bodas de diamante

ROCA (AR) .- A lo grande alumnos y docentes de la escuela 133 festejaron ayer los 75 años del establecimiento educativo roquense. No faltó la gran torta, los globos ni el tradicional "Feliz Cumpleaños".

Con una torta de 80 kilos para cada turno, los más de 550 estudiantes de la escuela celebraron el nuevo aniversario.

La directora Marisa Martínez comentó que durante la mañana además del himno se cantó una canción dedicada a la escuela y se pasó un video con las actividades realizadas a lo largo del año. Después de soplar las velitas, en un clima festivo pero ordenado, los chicos comieron la torta cada uno en su grado.

Entre globos, carteles y felicitaciones, Martínez se mostró entusiasmada con el festejo que este año debió ser reducido por las medidas preventivas ante la pandemia por la gripe A.

Todo empezó en Yaminué

La escuela 133 "Parques Nacionales", nació en un pequeño paraje de la provincia de Río Negro llamado Yaminué. En 1934 fue trasladada a Paso Caracol, otro pequeño pueblo ubicado en el interior de la provincia y finalmente se radicó en Roca en 1951. Primero funcionó en el edificio del patronato ubicado en la esquina de Buenos Aires y Artigas justo frente a donde está actualmente.

Asimismo, a pesar de ser una escuela apadrinada por la Administración de Parques Nacionales, Martínez explicó que no han recibido nunca algún beneficio por parte de esa entidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí