Viernes 25 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Aclaran sobre la propiedad de una cantera

ZAPALA (AZ).- El gerente de la compañía zapalina Ámbar, Santiago Sapag, salió al cruce de algunos cuestionamientos y recordó que la propiedad de los minerales de primera categoría la ejerce aquel que descubre el yacimiento, independientemente de quien tenga a su cargo la titularidad de la tierra.

"Existe una legislación nacional que establece este parámetro pese a que algunos pretenden desconocer la realidad o bien mentir descaradamente" afirmó Sapag.

Ámbar posee un yacimiento lindante con la explotación de cobre que planea poner en marcha Emprendimientos Mineros S.A. en Campana Mahuida.

"Desde hace 20 años, cuando descubrimos ese yacimiento, venimos extrayendo óxido de hierro que utilizamos en nuestra planta sin que se haya generado un solo episodio de contaminación" sostuvo el empresario. Sapag también marcó claramente su postura de apoyo a la actividad minera advirtiendo que "existen grupos absolutamente minoritarios que apelan a las actitudes violentas porque saben que no existe razón ni justicia en sus planteos".

"La minería es la única actividad que tiene una ley de defensa del medio ambiente" concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí