Viernes 25 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
¿Una bomba de enceguecimiento?

NEUQUÉN (AN).- A las 11 de la mañana una fuerte explosión sacudió la calma en el predio donde funciona la Jefatura de Policía. Hasta los vecinos se alteraron por el inusual estruendo. Sin embargo, la institución no quiso brindar información oficial sobre lo sucedido. Una versión indica que estaban experimentando con una bomba de enceguecimiento recién importada de Estados Unidos, que podría utilizar para despejar rutas y movilizaciones.

El ruido que estremeció a los vecinos que se encuentran en las inmediaciones de la Jefatura ubicada en calle Richieri ocurrió alrededor de las 11 de ayer y por lo que se pudo averiguar fue en el depósito de armas.

Oficialmente del tema no se comunicó nada. Desde el área de prensa de la Policía primero fingieron no haber escuchado ningún sonido, pese a que la oficina está a menos de 100 metros de la armería. Después de hablar supuestamente con personal de Logística, hicieron saber que había sido detonada una bomba de estruendo para observar el alcance de la onda expansiva que genera el artefacto.

Por su parte fuentes de la fuerza confiaron en que se trató de una manipulación negligente de un mortero que por suerte no provocó lesiones, y que podría derivar en una investigación interna para determinar las responsabilidades del caso.

La otra versión es que estaban probando una bomba de "enceguecimiento y estruendo", que al parecer libera una luz muy potente y aturde. La utilizan en Estados Unidos y habría sido importada para destinarla a desalojar piquetes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí