Viernes 25 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Se incendió una casa y murió un hombre en Roca
El siniestro ocurrió en barrio Nuevo. La víctima tenía 37 años y padecía dificultades motrices. La autopsia determinó que sufrió asfixia por monóxido, pero la Justicia ordenó más pericias.

ROCA (AR).- Un hombre discapacitado, de 37 años, murió asfixiado con monóxido de carbono ayer a la madrugada en barrio Nuevo de Roca, luego de que su casa se prendiera fuego en medio de la noche.

El cuerpo de la víctima fue hallado por personal de bomberos debajo de la cama y una vez que se lograron extinguir las llamas se realizaron las primeras pericias para intentar determinar el origen del trágico episodio.

Según informaron fuentes de la Unidad 21 y del cuartel central de Bomberos Voluntarios, el siniestro se declaró pasadas las 5:15 en calle Cóndor 1.835.

Algunos testimonios indicaban que cuando los primeros vecinos llegaron al lugar, la vivienda de material ya estaba envuelta en llamas y con la puerta de acceso principal cerrada desde adentro. Resultó casi imposible ingresar para intentar salvar la vida del vecino, identificado como Rodrigo Gutiérrez.

A los pocos minutos arribaron las primeras dotaciones del destacamento "2 de Junio" y del cuartel la zona céntrica, y comenzaron a avanzar sobre las llamas que rápidamente se expandieron por los muebles, paredes y el techo de la pequeña vivienda.

Según trascendió de parte de los investigadores, Gutiérrez era un hombre conocido en todo barrio Nuevo. Padecía una enfermedad congénita que le impidió un normal crecimiento y últimamente presentaba problemas de motricidad.

Los testimonios recogidos por la policía indicaban que el hombre habría estado "tomando algunas bebidas alcohólicas" hasta altas horas de la noche, por lo que no se descarta la posibilidad de algún accidente doméstico.

Investigación

Más allá de las presunciones, el juez Juan Torres ordenó las primeras pericias en el interior de la vivienda a la espera de determinar el origen de las llamas.

También se trasladó el cuerpo a la Morgue Judicial, donde se realizó la autopsia y se estableció que el hombre había muerto por inhalación de monóxido de carbono, aunque también presentaba un golpe leve en la cabeza, que se podría haber sufrido en medio del intento por salvar su vida. Personal de la Unidad 21 iniciaron una causa que -en un principio- fue caratulada como "muerte dudosa por siniestro" que se tramita en el juzgado de Instrucción 8. Ahora se aguardaba el resultado de las primeras pericias del personal de la Unidad Regional II que determinarán cuál fue el origen del siniestro que le costó la vida a esta persona, quien junto a su padre atendía un comercio a pocas cuadras de la casa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí