Viernes 25 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Policiales y Judiciales
Podrían evitar juicio por abuso de confianza

VIEDMA (AV)- En los próximos días serían citados a declarar en indagatorias cuatro exempleados de una empresa de trasporte de colectivos de Viedma. Se les imputa el delito de "defraudación por abuso de confianza".

No obstante no se descarta la posibilidad que en esta causa las partes pidan la aplicación del artículo 172 del Código Procesal Penal.

Algunos de los imputados estaría evaluando esta alternativa aunque -hasta el momento- oficialmente no se ha presentado ningún pedido en este sentido de las partes ni del fiscal Marcelo Alvarez.

En junio pasado el propietario de la empresa de larga distancia Fredes Turismo SRL presentó la denuncia penal ante la detección de una maniobra que habría permitido el desvío de más de 780.000 pesos.

Esta irregularidad se habría concretado en menos de tres años y habría estado vinculada al único ingreso de esta empresa que es la venta de pasajes.

Los cuatro empleados habrían violado la confianza del propietario y habrían pergeñado acciones que generaron una defraudación que consistió en la creación de un usuario en el sistema informático denominado Módulo de Gestión Operativa -MGO- que habría funcionado como paralelo del Sistema Integrador de Trasportes y Turismo instalado en la empresa para la venta y administración de pasajes y servicios.

El creado por los empleados se denominaba CENTRAI y mantenía con el otro CENTRAL la mínima diferencia gráfica entre la I y la L.

Con ese usuario CENTRAI se emitían y vendían pasajes con fecha cierta y abierta, operaciones que no eran liquidadas a la empresa. Esta maniobra les habría permitido a los imputados obtener un lucro indebido y consecuentemente generar perjuicio económico a la empresa que superaría los 780.000 pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí