Viernes 25 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
La marca "Bariloche" tiene dueño

La idea del municipio de instalar la marca "Bariloche" para identificar la calidad de la fabricación del chocolate se vio entorpecidas porque una fábrica de la provincia de Buenos Aires ya la registró. Por eso ahora los productos locales deberán ir con el sello "San Carlos de Bariloche", con las complicaciones que para la promoción implica.

La noticia la dio a conocer ayer Jorge Temporetti, subsecretario de Desarrollo Económico de la municipalidad, que "una empresa chocolatera de Olavarría ya registró la marca ´Bariloche´, por lo que pedirán a Nación la denominación "San Carlos de Bariloche".

Por otra parte, según manifestó el funcionario, el interés por la marca se debió para identificar el chocolate que tradicionalmente se fabrica en Bariloche, ya que "hay chocolate que se hace en Buenos Aires y se vende acá".

Este sello, entonces, permitiría identificar a los productos cuya cadena de elaboración se realiza en la ciudad, a fin de garantizarle al consumidor la calidad y procedencia.

Sin embargo, informó: "Pedimos a Nación el sello de ´San Carlos de Bariloche´. No podemos ´Bariloche´ porque hay un chocolate que se elabora en Olavarría que lleva esa denominación".

Además de los chocolateros de la ciudad que se vieron interesados en esta propuesta, se reunieron con el subsecretario la directora de Agroindustria de la Nación, Laura Domínguez. Asimismo estuvieron los integrantes de la subsecretaría de Desarrollo Económico de Río Negro, Juan Lignana y Nelsa Carmodi.

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