Viernes 25 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Fernández Oro: paró en la ruta y lo asaltaron

FERNÁNDEZ ORO (AC).- Un hombre denunció que fue asaltado ayer a la tarde cuando paró con su camioneta a la vera de la Ruta 22, a la altura de la bodega Estepa de Fernández Oro. Dijo que fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en un auto y que lo intimidaron con un arma de fuego. Lo ataron y lo llevaron hasta la zona del río, donde en medio de un forcejeo, lo balearon.

El disparo le ocasionó una lesión leve en su brazo. Ante esta situación -aseguró- los delincuentes huyeron y él se trasladó hasta la división Tránsito de Allen a pedir ayuda. Como el hecho ocurrió en jurisdicción de Fernández Oro, los efectivos allenses comunicaron lo sucedido a sus pares de la comisaría 26, quienes rápidamente salieron hacia el lugar. Uno de los motociclistas que iba para actuar en este hecho, tuvo un accidente en avenida Cipolletti y Rivadavia (al salir de la ciudad) y resultó herido. Al parecer un vehículo lo habría encerrado y cayó. La moto quedó con daños importantes y el sargento internado con una aparente fractura.

El subcomisario Dante Bressan confirmó la denuncia del asalto pero no brindó datos para no entorpecer la investigación, explicó.

Se supo no obstante que el hecho ocurrió en horas de la tarde cuando un hombre de unos 40 años domiciliado en Roca se movilizaba en su camioneta desde Neuquén a su ciudad por Ruta 22. Aparentemente se detuvo en la banquina cerca de la bodega para orinar y fue en ese momento cuando se le aproximó un vehículo en el que iban dos personas. Se habrían acercado con apariencia de hacerle alguna pregunta, pero rápidamente mostraron su intención: lo encañonaron. Le sacaron unos 800 pesos, el celular y lo ataron con los cordones de sus zapatillas. Lo dejaron en la parte trasera de la camioneta Ford Ranger y lo trasladaron hasta la zona del río. Allí la víctima logró desatarse y habría ocurrido un forcejeo, en el que uno de los delincuentes efectuó un disparo hiriendo a la víctima en un brazo. El arma era de calibre chico y sólo le ocasionó una lesión leve.

Los autores huyeron y el hombre fue hasta Tránsito Allen a pedir ayuda. Luego fue convocado en la comisaría 26, donde se instruye la causa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí