Viernes 25 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Duro rechazo al "impuestazo" de Scioli
Empresarios, agro y oposición pidieron rever la reforma impositiva

BUENOS AIRES (DyN) - Entidades de productores y empresarios de la provincia de Buenos Aires repudiaron ayer la ley de reforma impositiva bonaerense y advirtieron que la normativa generará "nefastas consecuencias" sobre el empleo y la actividad en ese distrito. A su vez, legisladores de la oposición, reclamaron al gobernador bonaerense Daniel Scioli "una revisión" de la normartiva, mientras que desde el oficialismo justificaron la medida, aunque el mandatario provincial "está evaluando" el impuesto que afecta a los puertos.

El Consejo Federado Bonaerense alertó que la actividad agropecuaria "se verá dañada de muerte" con el paquete impositivo sancionado ayer y advirtió habrá un impacto negativo en todos los sectores ligados a ella "como son el comercio, la prestación de servicios y la industria en el interior bonaerense".

El organismo presidido por el director de Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Giannasi, sostuvo la Mesa Agropecuaria provincial analizará la adopción de medidas de protesta.

"Alertamos a los legisladores que avalaron el proyecto que serán los responsables de las nefastas consecuencias sobre el empleo y la actividades económicas provinciales que tiene esta nueva legislación", remarcó.

El dirigente estimó que "ya hay 60.000 productores desaparecidos, que son las nuevas víctimas de las políticas públicas que el gobierno nacional aplica y que el gobernador obsecuentemente avala e imita". El titular de la Confederación General Económica (CGE), Daniel Millaci, consideró que utilizar un cambio de valuación fiscal y de la alícuota sobre los campos bonaerense cuando la actividad no pasa por su mejor momento "es un contrasentido". "Lo mismo sucede con la imposición de una tasa a la carga y descarga en los puertos bonaerenses, ya que se trata de mejorar la competitividad de las exportaciones argentinas y una medida como la mencionada provoca exactamente el efecto contrario", reflexionó. Por su parte, el presidente del Bloque de diputados radicales, Ricardo Jano, criticó el impuesto a la carga y descarga en los puertos porque "impactará fuertemente en los productos vinculados al campo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí