Como único autor del asesinato de Nadia Hidalgo (17) fue condenado este mediodía Iván Garrido, el joven de Villa Regina que está detenido desde febrero del año pasado, cuando ocurrió el sangriento asesinato de la adolescente en su casa del barrio San Martín de esa ciudad.
Los jueces de la Cámara Criminal Segunda creyeron la versión de Natali “Bum Bum” Carrillo, quien había llegado a juicio acusada de encubrimiento, luego fue imputada como coautora y finalmente ayer terminó absuelta por el beneficio de la duda. La chica había sostenido a lo largo del todo el proceso que Iván Garrido fue el autor material de las puñaladas que acabaron con la vida de Nadia en la madrugada del 2 de febrero de 2008.
Hubo fuertes incidentes en la sala de audiencias de Tribunales, en Roca, tras la lectura del fallo. La madre de Nadia Hidalgo sufrió una crisis de nervios y de llanto que demandó atención médica y tuvo que ser trasladada en una ambulancia al hospital Francisco López Lima. Otros familiares y allegados de la joven asesinada se fueron contra los jueces María Evelina García y Juan Rotter, lo que derivó luego en una batahola con los allegados de los imputados.
Natali Carrillo, embarazada de 5 meses, quedó en libertad pero fue sacada del edificio de tribunales en un móvil del Establecimiento Penal 2, en medio de duros insultos lanzados por los amigos y familiares de la víctima. Garrido fue trasladado en el mismo móvil con una fuerte custodia policial. El tribunal consideró que Iván Garrido actuó solo en el ataque mortal a Nadia Hidalgo y que la causa del brutal asesinato pudo haber sido la negativa de la jovencita a mantener relaciones sexuales con él aquella noche.
Redacción Central