Los trabajadores despedidos de la empresa Zonis cumplieron ayer una nueva jornada de protesta sobre la ruta en reclamo de su incorporación para desarrollar tareas en el predio de Zona Franca y Parque Industrial. Los manifestantes trasladaron el piquete que habían instalado sobre la ruta 40 norte en dirección a Las Lajas al paraje El Cristo, en la ruta 22 esta madrugada.
Funcionarios municipales y provinciales acercaron una propuesta consistente en el pago de un subsidio de 500 pesos hasta tanto se incorporen a esta obra pero los líderes de la protesta la rechazaron.
La medida de fuerza genera múltiples trastornos en el tránsito vehicular y un fastidio generalizado entre camioneros, automovilistas y chóferes de ómnibus.
Los desocupados exigen que el Ejecutivo cumpla con el acuerdo firmado por el ministro de Gobierno Jorge Tobares, para reintegrarse a sus puestos de trabajo. El acta decía que veinticinco empleados serían incorporados en septiembre, mientras que el resto en octubre.
Desde la policía informaron que la modalidad de corte es liberar el tránsito cada tres horas, donde permitirán el paso de sólo 15 vehículos. Por esto, recomiendan circular por caminos alternativos: Mondano, para rodados pesados, y la paralela a la 22, para livianos.
Ante la falta de una solución a su pedido, durante el día de ayer este grupo de personas se apostó en la ruta 40 y desde hoy, a las 4.45 de la mañana, se ubicó en la ruta 22.
Redacción On Line