Después de que Jorge Sobisch no se presentó ayer a declarar e intentó que sea suspendida la citación a indagatoria y anulada su imputación en la causa conocida como la zona liberada, el juez rechazó estas pretensiones y lo citó para hoy a las 9 de la mañana bajo apercibimiento de traerlo con la policía.
A primera hora de la mañana de ayer Sobisch pidió, a través de sus abogados Ricardo y Laura Cancela, que declaren la nulidad del requerimiento fiscal y del llamado a indagatoria por defectos de forma y fondo.
Ante esta situación, el querellante Ricardo Mendaña y la fiscal Sandra González Taboada, también presentes en el juzgado, inmediatamente le solicitaron al juez de que rechace la pretensión de la defensa.
Así lo hizo Elosu Larumbe a las 13, dijo "no" a la suspensión de la indagatoria, y le fijó fecha para hoy a las 9.
Todo parece indicar que el ex gobernador asistirá hoy al despacho de Larumbe, ubicado en el edificio de Santiago del Estero 44; lugar que se encuentra empapelado con afiches en su apoyo.
Jorge Sobisch está acusado de ordenarle a la policía que no intervenga durante el desalojo violento de docentes, el 30 de marzo de 2006, cuando obstaculizaban el ingreso a la destilería de Plaza Huincul. En ese momento, un grupo de supuestos obreros de la Uocra, entre los que se vio a funcionarios provinciales, fue el encargado de correr a los maestros.
Redacción Online y Agencia Neuquén.