El ex ministro de Coordinación rionegrino y ex auditor judicial, Gustavo Martínez, consideró que quienes se oponen a la reforma de la Constitución "le tienen miedo a Saiz; tienen miedo que por vía de la reforma de la Constitución se lo pueda llegar a habilitar a una re-reelección en la cual resultarían perdedores".
Ante la agencia APP, sostuvo que, aun cuando está en contra de la re-re e incluso de la reelección, es necesaria una reforma que surja de un "consenso previo" o "pacto".
Calificó de "valiente" a Carlos Soria por aceptar esto y criticó a Bautista Mendioroz por rechazar que se discuta la reforma antes del 2011, recordándole que "era uno de los impulsores de la reforma constitucional hacia el año 2002", y cuando no hubo viabilidad de esto empujó "una interpretación absolutamente desencajada de cualquier sustento lógico y jurídico que le permitiese aspirar nuevamente al cargo de vicegobernador o eventualmente a gobernador".
Sobre Alberto Wereltineck, quien denunció un "Pacto de Olivos a la rionegrina" para deslegitimar la reforma, expresó a la agencia APP "que critican la posibilidad de un pacto los que han vivido de pactos. Yo recuerdo que gente muy allegada al intendente Wereltineck, precisamente quien lideraba el sector donde está el intendente, hizo pactos electorales y de otro tipo con Sartor".
Entre los fundamentos de por qué está a favor de la reforma, ejemplificó que, si bien la actual "tiene institutos muy buenos" hay otros "que fueron malos desde el inicio, como la residencia de los jueces, algo que ha afectado significativamente la calidad del servicio de justicia en la provincia, al limitar la posibilidad de oferta".