WASHINGTON (AP).- Un estudio elaborado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos halló que la destitución de Manuel Zelaya de la presidencia de Honduras fue legal y apegada a la Constitución.
El informe, divulgado por el congresista republicano Aaron Schock, sin embargo también sostiene que la expulsión de Zelaya del país no fue constitucional. ``En resumen, uno de los fundamentos de la comunidad mundial es el respeto a las leyes internacionales´´, dijo Schock. ``El Servicio de Investigaciones del Congreso concluyó que la destitución del ex presidente Zelaya fue constitucional y debemos respetar ese hallazgo. Es inaceptable que nuestro gobierno trate de obligar a Honduras a violar su propia constitución al cortarle la ayuda extranjera´´. Schock recomendó reanudar la asistencia estadounidense e internacional a Honduras, reanudar las visas de funcionarios hondureños y cooperar con el gobierno hondureño al enviar observadores para las elecciones de noviembre.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
25/09/2009, 07:25:20
choche
No tengo dudas que la dstitucion fue realizada conforme a derecho,lamentablemente le erraron al sacarlo del país de a forma que lo hicieron, automáticamente se hicieron partícipe de un golpe de estado.Este hombre es un sinverguenza, sin escrúpulos que quiso perpetuarse en el poder como estos desleznables pseudocaudillos de izquierda que están aflorando en América.