"Lo que hacen los chicos argentinos es notable. Conozco su situación, por eso valoro todo su esfuerzo. Pero ya es hora de que el patín de la Argentina termine con sus luchas internas y vuelva a convertirse en una potencia mundial". La frase es del presidente del Comité Internacional de Carrera, el italiano Roberto Marota, una especie de Joseph Blatter del patín mundial. El dirigente recibió a los patinadores en el hall del hotel donde se hospedan, quienes le plantearon la actual situación del patín nacional. Marota prometió intervenir y buscar una urgente solución.
"Argentina se merece mejores dirigentes", disparó en clara alusión al actual titular de la CAP, Marcelo Martínez, quien puso en peligro la continuidad de la delegación aquí, al demorar el envio de los fondos para bancar la presencia en China.
Respecto al certamen, Marota comentó que "hubo un notable crecimiento de los países asiáticos, lo que genera una mayor competividad. Nuestro anhelo es el crecimiento del patín, por eso nos hace feliz esta evolución de los no considerados potencia".