Con la obtención de la medalla de bronce en los 5.000 metros a la americana por parte de las marplatenses Melisa Bonnet, Natalia Artero y Silvina Posada, la selección argentina de patín carrera cerró de manera auspiciosa su participación en el certamen de ruta del Mundial de Haining. Pese a trepar al podio y sumar así la cuarta medalla (las otras dos las aportó la neuquina Victoria Rodríguez López), el logro no conformó al cuerpo técnico nacional, ya que un error en la última curva por parte de Posada, dejó al tridente de Atlético sin la presea dorada, que finalmente quedó en poder del representativo alemán, integrado por Sabine Berg, Jana Gegner y Mereike Thum. La plata quedó para Korea (Ju Hee Im, Da Som Lee y Hyo Sook Woo).
El resto cerró de dispar manera su participación en el certamen, que proseguirá en la madrugada argentina con el maratón juniors y finalizará mañana, con la seniors. En los 10 mil a los puntos, Bonnet terminó en la séptima ubicación y Natalia Artero, en la 22; mientras que Sergio Alí fue undécimo y Guillermo Servian, 22. En los 500, Nahuel Caporaletti fue eliminado en las series y Ezequiel Capallano se quedó en las semifinales.
De esta forma, Argentina se ubicó octava en el medallero, con cuatro preseas y con un retroceso respecto a Gijón, cuando había conseguido siete. De cualquier manera está entre los once países que hicieron podio en esta cita ecuménica, de los 40 que mandaron delegaciones.
Al tope quedó Corea del Sur, lo que marca el avance de los países asiáticos, con China Taipei en el tercer lugar. Dentro de los sudamericanos, Colombia consiguió con la actuación en al ruta trepar al segundo puesto y volvió a ganarle el duelo a Estados Unidos.