El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se mostró ayer "muy satisfecho" por la exposición de la delegación de su país ante el Tribunal Internacional de La Haya, porque se "destruyó" cualquier argumento acerca de que "Botnia contamina" y dijo que espera que con el veredicto "se ponga punto final" a la controversia binacional.
Desde Nueva York, donde participó de la Asamblea de la ONU, el mandatario garantizó que "realmente aceptaremos el resultado del veredicto", que recién se conocerá el año próximo, y remarcó que también espera que "del lado argentino se cumpla lo que establezca el Tribunal".
Vázquez comentó que no se cruzó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el evento, pero aseveró que el canciller Jorge Taiana tuvo "un gesto que valoramos enormemente" y se acercó a la bancada de Uruguay para llevar el saludo de la mandataria.
El presidente comentó que mantuvo un contacto con la representación que se encuentra en Holanda y se mostró "muy satisfecho por el planteo que hicimos desde el punto de vista científico, que destruyó cualquier argumento que quisiera presentarse en el sentido que Botnia contamina, cosa que no es real". (DyN)