CATRIEL (ACA).- Luego de la sorpresiva renuncia del consejo directivo, la Cooperativa Telefónica Cotecal comienza a normalizarse. El grupo normalizador informó que la asamblea para elegir las autoridades definitivas se hará en 3 de noviembre. Además adelantaron que se trabaja en un reglamento laboral para evitar crisis como la que se produjo.
Según la información oficial de la entidad, se resolvió el conflicto laboral que originó la crisis que produjo la renuncia masiva del consejo el 20 de julio de este año. Todo comenzó con el despido de un trabajador -luego reincorporado- y una medida de fuerza de los empleados de la cooperativa y de la empresa de televisión por cable.
El consejo indicó que se han tomado algunas decisiones sobre la empresa de cable para mejorar el servicio. Este punto es confuso ya que las cooperativas no pueden tener cable.
Ante este obstáculo, la conducción anterior constituyó una empresa aparte, aunque miembros del directorio de Catriel CTV son algunos de los integrantes del consejo de la cooperativa, y el porcentaje mayoritario de las acciones son de la cooperativa.