NUEVA YORK (AP).- La otrora estrella infantil Mackenzie Phillips dijo que su padre, John Phillips, líder del popular grupo de los 60 The Mamas and the Papas, la violó cuando era una adolescente y que su relación sexual luego se volvió "consensual". Eso escribió en su nuevo libro "High on Arrival´´.
Su madrastra, Michelle Phillips, opina que está mintiendo y que simplemente quiere vender bien su libro.
Mackenzie alega que incluso tuvieron sexo en la víspera de su boda en 1979, cuando ella tenía 19 años. "Me desperté esa noche de un desmayo para descubrir que estaba teniendo sexo con mi propio padre´´, escribió la mujer, ahora de 49 años.
Y recordó que la relación con su padre terminó cuando quedó embarazada sin saber de quién era el bebé y se sometió a un aborto que pagó su padre. "Era una época muy permisiva y un mundo muy rocanrolero en el que prácticamente todo se aceptaba´´, dijo ella.
Phillips contó que probó la cocaína a los 11 años y que su padre se drogaba con ella, le enseñó a enrollar cigarros de marihuana y le inyectaba cocaína.
La mujer opinó que la relación sexual, aunque cree que llegó a ser consensual, fue "un abuso de poder´´ , pero añadió que perdonó a John Phillips en su lecho de muerte. "No puedo ser la única a quien le haya pasado esto. Alguien tiene que poner la cara por el incesto consensual´´, dijo.