San Lorenzo tenía un doble objetivo anoche: ganarle al Cienciano y además golearlo. Logró ambas cosas: derrotó 3-0 al equipo peruano en el Nuevo Gasómetro y va con una buena ventaja de goles a la revancha en la altura de Cuzco.
Con un Bernardo Romeo inspirado, autor del primero y tercer gol, más la grata aparición del juvenil debutante Gonzalo Rovira, que marcó el segundo, San Lorenzo obtuvo un triunfo que lo acomoda pensando en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
San Lorenzo registró la mejor producción de la era Diego Simeone con un planteo súper ofensivo. De hecho el Cholo colocó solamente dos hombres para defender de lleno en el fondo como Gastón Aguirre y Jonathan Bottinelli, mientras que los laterales Pablo Pintos y Cristian González se sumaron permanentemente a la zona de volantes.
Lo único que le faltó a San Lorenzo fue una mayor dinámica de Leandro Romagnoli, que lució algo cansado, aunque a favor pudo contar con un Sebastián González muy lúcido para manejar la pelota pese a sus 17 años.
Y arriba estuvo lo más destacado de un equipo que rindió en alto nivel: la nueva dupla "Ro-Ro", que mostró voracidad ofensiva, mucha energía y también solidaridad para generarse espacios mutuos y buscarse en cada jugada.
Por un desborde de Rovira por izquierda llegó la apertura de Romeo con un toque de zurda cuando todavía no se habían jugado los 10 minutos del primer tiempo. Y después, a los 33 minutos de esa etapa el propio Rovira definió también de zurda, abajo, contra el palo izquierdo del arco defendido por Johnny Vegas.
Pero no se conformó el Ciclón con ese vendaval y salió a jugar la segunda etapa con el mismo apetito goleador que la primera, logrando ampliar aún más la ventaja a los 11 minutos, esta vez con un sutil toque de Romeo (volvió a anotar después de su prolongada convalecencia y alcanzó los 91 tantos con la camiseta azulgrana).
Allí pareció levantar un poco el pie del acelerador el equipo de Simeone, que empezó a realizar variantes como para equilibrar el medio campo.
No estuvo mal la diferencia que sacó San Lorenzo pensando en la revancha que tendrá lugar dentro de siete días en la altura de Cuzco. Claro que mejor estuvo su producción futbolística.