Después de las agitadas horas que vivió Boca, tras la derrota ante Godoy Cruz (2-3), con amagues de renuncia de Alfio Basile incluida, ayer Juan Román Riquelme dio una nota a radio Del Plata.
Allí evidenció su molestia por las críticas en torno a su juego en Boca al sentenciar que "soy el único pelotudo que juega gratis, así que nadie puede decirme nada acerca de mi responsabilidad".
La referencia es a que Boca, a través del pago de 12 millones de dólares, se hizo cargo de dos años del contrato que Riquelme tenía vigente con Villarreal, pero el propio jugador señaló que un tercero lo jugaría gratis, y es el que transita actualmente.
Sobre su relación con Palermo, Riquelme aseguró que "la relación es la misma que tuve siempre con él y cuando a Boca no le va bien siempre hay que hablar de estas cosas. Tenemos una relación de muchos años, hemos jugado muchísimas cosas, él ha marcado muchísimos goles pero siempre es más fácil armar lío. Acá hay que hablar de fútbol", enfatizó.
Con un sólo punta
Basile dispuso ayer una formación con Federico Insúa adelantado y Guillermo Marino como volante izquierdo para asociarse en la elaboración de juego. De este modo, Palermo será el único delantero para visitar mañana a Estudiantes. El ingreso de Fabián Monzón en lugar de Juan Krupoviesa fue la otra variante y el que dejó el equipo, además del defensor tucumano, fue Nicolás Gaitán.
A diferencia de Gaitán, Insúa no se ubicó como punta sino tirado hacia atrás, dándole forma a un 4-4-1-1, pero Marino, desde su posición en la izquierda, se soltaba para convertirse en un segundo armador.