SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los integrantes de le "Orquesta Escuela de los Andes", en su propia denominación, presentaron un pedido de veto a la ordenanza que, por mayoría, les impuso el nombre de "Orquesta Municipal Infanto Juvenil de la Municipalidad de San Martín de los Andes", en una disputa que no registraba antecedentes aquí.
El pedido a la intendente Luz Sapag se fundamenta en que se reconozca la identidad de este grupo de niños y familiares fundadores y han elegido el nombre "Orquesta Escuela de los Andes".
En ese sentido, los profesores sostienen que "leyes nacionales y provinciales, y la Convención Internacional de los Derechos del Niño, amparan este pedido, pues es el de los mismos niños que integran la orquesta".
"Ese es el espíritu de nuestra Constitución Provincial, en su articulo 47, en la Convención Internacional en la primera parte del articulo 13, y en la ley 26.061, de protección integral de los Derechos de las niñas y los niños y adolescentes, que en sus artículos 3, 19, y 24 dice que los niños tienen derecho a opinar y a ser oído, a participar y expresar libremente sus opiniones", enfatizaron los docentes.