SON PAULO (AP).- Una violenta explosión en un depósito de fuegos artificiales ocurrida ayer en las afueras de Sao Paulo, Brasil, destruyó una cuadra entera de residencias y dejó por lo menos tres muertos, informaron las autoridades.
El sargento Marco Antonio Barbosa, portavoz de los bomberos de la localidad industrial de Santo André, en la periferia de Sao Paulo, dijo que fueron recuperados los cuerpos de tres adultos que murieron en el percance y 14 personas estaban heridas, muchas de ellas de gravedad.
La televisora Band News había informado previamente de 11 víctimas fatales, citando fuentes de la alcaldía de Santo André. Barbosa admitió la posibilidad de encontrar más cadáveres entre los escombros, pero hasta anoche no había confirmaciones oficiales.
Imágenes de Band News mostraron la destrucción de casas y locales comerciales, incluido un vehículo quemado y otro lanzado sobre los escombros. Barbosa verificó que la explosión se dió en el depósito de fuegos artificiales situado en un área residencial y la destrucción abarcó toda una cuadra.
Vecinos del sitio comentaron que había un intenso olor a pólvora en todo el entorno a la zona del accidente. Un comerciante narró que escuchó una fuerte explosión seguido de una llamarada y el ruido intenso de la destrucción. Los bomberos suspendieron el servicio eléctrico en el barrio del accidente para evitar mayores percances.