NEUQUÉN (AN).- Dos sujetos ingresaron en actitud sospechosa a un consultorio médico y la rápida reacción de la secretaria permitió que la policía llegara a tiempo para impedir el robo. Uno de los delincuente fue atrapado.
De acuerdo con lo informado desde la comisaría Primera, "se frustró un intento de robo calificado".
El hecho ocurrió alrededor del mediodía de ayer en un consultorio médico ubicado en Juan B. Justo al 600.
Al edificio ingresaron en actitud sospechosa dos sujetos de entre 25 y 30 años. La secretaria advirtió que algo no marchaba bien y avisó al Comando Radioeléctrico.
A los pocos minutos dos móviles de la comisaría Primera rodearon el consultorio y lograron aprehender a uno de los sospechosos, mientras el otro emprendía la fuga a pie. A pesar de que se montó un operativo cerrojo en la jurisdicción, no pudo ser detenidos por los uniformados.
El caso está siendo investigado por la comisaría Primera y la causa fue derivada al juzgado de Instrucción de turno.
Casi a la misma hora, pero en el barrio Alta Barda, el personal de la comisaría Cuarta detuvo a un hombre que momentos antes había asaltado a una chica con un arma blanca.
Tras sustraerle una escasa suma de dinero y el celular, el sujeto se dio a la fuga pero fue seguido por algunos vecinos.
Tras una corta carrera lo detuvieron en un terreno baldío, y descubrieron que tenía en su poder una mochila que pertenecía a otra joven, a la cual había asaltado un rato antes con la misma modalidad: amenazándola con una navaja.