ROCA (AR).- La colaboración de los vecinos y la rápida acción por parte del personal de la subcomisaría 67 de Padre Sfefenelli, permitió atrapar ayer por la tarde a dos delincuentes que ingresaron a la vivienda de un reconocido médico de la ciudad. Uno de los delincuentes intentó evadir a los uniformados escondiéndose debajo de una cama y otro detrás de una cortina, aunque finalmente los dos fueron detenidos y ahora están a disposición del juez de Instrucción Juan Torres.
Ocurrió pasadas las 15:30 en la vivienda que el médico Daniel León ocupa en calle Ecuador al 1.900. Hasta allí habían llegado los delincuentes de 21 años que, según las fuentes de la policía, contaban con amplios antecedentes penales.
Los individuos habían accedido a la vivienda a través de una ventana que lograron romper rápidamente. Y una vez en el interior comenzaron a cargar con varios elementos entre los que se encontraba una cámara fotográfica, una cafetera, un celular y otros elementos de menor tamaño.
La llamada de un vecino puso en alerta al personal policial que como primera medida rodeó toda la manzana y luego se dispuso a cerrar el cerco sobre la vivienda y los supuestos delincuentes que estaban en su interior.
Sin salida
En cuestión de minutos, los efectivos ingresaron a la casa y fue allí donde hallaron a los dos sujetos. Uno de ellos había buscado refugio debajo de una cama mientras que el otro sólo tuvo tiempo para esconderse detrás de una cortina.
Al verse rodeados, los ladrones no tuvieron otra opción que entregarse a los efectivos policiales. Inmediatamente fueron trasladados hacia la subcomisaría de Padre Alejandro Stefenelli donde quedaron a disposición del juez Torres y se estima que hoy podrían ser trasladados a Tribunales.