NEUQUÉN (AN)- "No presentarse ante el juez que lo convoca es un gesto censurable hacia la sociedad, es una chicana procesal", afirmó el abogado Ricardo Mendaña sobre la actitud de Sobisch.
Mendaña representa a dos policías que desobedecieron la orden de liberar la zona y fueron pasados a retiro. Acusó al ex gobernador de "desconocer la autoridad del tribunal a través del artilugio de no presentarse", e indicó que "no puede decir que no entiende la imputación; Sobisch sabe de qué se trata".
En tanto el defensor Ricardo Cancela, que habló con una radio, dijo que "al ex gobernador se le atribuye que en ejercicio de su función habría dictado una orden de no actuar para que un grupo atacara a otro grupo. Nosotros decimos: si efectivamente hay un delito, ¿por qué no nos dicen dónde está la orden, cómo fue dictada, por escrito, verbal, telefónicamente, y a quién fue dirigida?".
Agregó que la postura de la defensa es que si reformulan la imputación, "no hay problema, vamos a explicar".
Si hoy no aparece ningún nuevo recurso procesal, Sobisch deberá declarar. Los gremios ya aclararon que no se movilizarán y quienes sí lo harían serían los allegados al gobernador, pese a que éste pidió que no lo hagan.