ROCA (AR). La causa judicial que conmovió a los habitantes de Villa Regina comenzará a transitar hoy sus últimos tramos, cuando los jueces de a Cámara Segunda del Crimen den a conocer el fallo por el crimen de la joven Nadia Hidalgo, de 17 años.
Sus dos amigos, Iván Garrido y Natalí Carrillo, son los únicos imputados en el proceso que comenzó en febrero de 2008, cuando la muchacha fue hallada muerta en la habitación de un departamento del barrio San Martín, con 20 apuñaladas.
Durante el último tramo del juicio los dos jóvenes se acusaron mutuamente por el crimen de la menor, que movilizó a vecinos de la ciudad de Villa Regina quienes reclamaron firmemente el esclarecimiento del caso.
Durante los alegatos, el pedido de condena más duro se escuchó de parte del abogado querellante Jorge Crespo, quien representa al padre de Nadia. Dijo que en el crimen habían participado los dos jóvenes aunque aclaró que había sido Natalí la que comenzó la agresión.
Para los dos pidió una pena de 17 años de prisión, al sostener que en todo momento actuaron con "independencia dolosa".
La hipótesis fue respaldada con las pericias de los cuchillos donde se determinó que existieron dos armas homicidas.
Para el Fiscal Edgardo Rodríguez Trejo existieron elementos que lo llevaron a sospechar que Garrido intentó violar a la víctima. Y allí se desencadenó el sangriento hecho. Para los dos pidió una pena de 11 años como coautores del asesinato y subsidiariamente una pena de seis para la joven, por encubrimiento.
La Asesora de Menores, Mónica Belenguer, solicitó una condena de 15 y 11 años, respectivamente.
La defensa de los dos imputados solicitó la absolución de los jóvenes.