VILLA REGINA (AVR).- Una familia de esta ciudad, presentó una denuncia por un abuso sexual, el cual habría ocurrido hace una semana en el hospital local, y en el que estaría involucrado un enfermero.
El hecho fue denunciado ante la policía el 15 de setiembre, aunque no trascendió públicamente, y recién ayer la familia brindó detalles de lo ocurrido a través de una radio local, con el fin de conociera lo ocurrido.
Por el hecho, según se adelantó, ya fue separado de su cargo el enfermero que fue denunciado, en tanto se avanza con la causa judicial.
Del "abuso sexual sin acceso carnal" fue víctima una joven de 20 años, quien se encontraba en el hospital acompañando a su bebé de pocos meses, el cual se encontraba internado.
Según relató la madre de la joven a FM del Sol, el 15 de setiembre, su hija estaba acompañando a su bebé en el hospital, cuando alrededor de las cinco bajó las escaleras para salir al sector del acceso al edificio para despejarse. En ese momento, uno de los enfermeros que presta servicio en el área de pediatría, la abordó e intentó seducirla y abusar de ella, aunque la joven logró zafar, y más tarde alertó a su familia por lo ocurrido.
"En ese momento no me pude acercar al hospital, y en realidad pensé que no era mucho lo que había pasado. Pero cuando pude verla, mi hija me relató que un enfermero de pediatría había intentado abusar de ella" comentó la madre de la chica.
Indicó que ese mismo día se presentaron ante la Comisaría Quinta donde se radicó la denuncia por el "abuso sexual sin acceso carnal" como se caratuló la causa que se elevó al juzgado de instrucción N° 20 de esta ciudad.
Agregó que por lo ocurrido se reunió con el director del Hospital de Villa Regina, Jorge Bufano, y con el jefe de Personal "quienes nos adelantaron que el enfermero había sido separado de su cargo hasta que se avance con la investigación".
Remarcó que "este hecho no sólo afectó a mi hija psicológicamente, sino que afectó a toda la familia, a su esposo y todos estamos muy mal por lo que ocurrió", al tiempo que señaló que "siempre he insistido en que está muy mal que haya enfermeros hombres en las áreas de pediatría o de atención a las mujeres, porque está el riesgo sobre este tipo de hechos".