SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Militantes de diversas agrupaciones peronistas trabajan aquí para conformar una lista de unidad con vistas a las internas de ese partido, y luego de un proceso de varios años de desmembramiento de esa fuerza en San Martín de los Andes. Acordaron iniciar una "ronda de diálogo" con todos los sectores.
En 2003, el justicialismo logró la victoria en el municipio con Jorge Carro a la cabeza, pero en el 2007 ya estaba fuertemente dividido, al punto que ni siquiera logró instalar un representante en el Concejo Deliberante (la primera y única en la lista frentista que logró una banca era una militante radical).
En ese contexto, representantes de las agrupaciones Crecer, Peronismo para la Victoria y Movimiento Evita, mantuvieron un encuentro para analizar la situación política local frente a las internas de autoridades partidarias, convocadas para el 29 próximo.
En ese contexto, coincidieron en que la actualidad del justicialismo local "es responsabilidad de todos los sectores internos", y en ese sentido advirtieron que "no es tiempo de buscar responsables, sino de mirar para adelante y aprovechar esta interna partidaria, como oportunidad para comenzar a transitar un camino de recuperación de los espacios perdidos".
En un parte difundido al término de la reunión, se puntualiza que "desde la militancia de estas agrupaciones acordamos marchar juntos y convocar al conjunto del justicialismo a iniciar un proceso de consensos internos para lograr la unidad, respetando la identidad de cada uno de los sectores".
Por lo tanto "impulsaremos desde la militancia, sumándonos a las conversaciones que están manteniendo los referentes de nuestras agrupaciones, desde hoy, una ronda de dialogo con todos los sectores para el logro de los objetivos propuestos".