RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Jueves 24 de Septiembre de 2009  
   
 
 
20:37
NEUQUÉN: Desocupados mantenían cortados los accesos a Zapala

En el piquete ubicado sobre la ruta 40, en la rotonda hacia la Zona Franca hay obreros despedidos de la empresa Zonis. Sobre la ruta 22 hay obreros de Uocra. Ambos reclaman respuestas del gobierno.


 
20:22
FUTBOL: Maradona dio la lista y sorpendió con Rodríguez

Los convocados son todos del ámbito local. Comenzarán a trabajar el lunes que viene y el martes viajarán a Córdoba. Como había adelantado Ortega y Palermo están incluidos.


 
20:11
GENERAL ROCA: Buscan a un hombre que habría caído al canal

Se trata de un trabajador rural de 72 años. El lunes por la noche fue visto por última vez. Familiares encontraron su bicicleta en el interior del cauce de agua.


 
20:01
RIO NEGRO: Mañana marchan los hospitalarios

A las 16 se concentrarán en la Plaza San Martín. Es para reclamar recomposición salarial y políticas de salud que mejoren el sistema, afirman. La ministra Uría aseguró que las liquidaciones se están haciendo con el incremento de $300 el 40% de aumento en los puntos de guardia.


 
19:51
Sostienen que el reclamo por más personal provocó el traslado
Esto pasa en Ingeniero Huergo. Por Pablo Accinelli.
 
19:32
LEY DE RADIODIFUSIÓN: Oficialismo reemplazó a dos senadores para tener mayoría propia
Se trata de Elida Vigo y Roberto Urquía que tendrían problemas de salud y no podían participar de las sesiones. Así volvería a disponer de las firmas que le garanticen un dictamen mayoritario favorable.
 
19:15
TENIS: Mónaco y González avanzan en Bucarest

Ambos son tandilenses y pasaron a cuartos de final. El primero venció hoy al español Pere Riba por 6-4 y 6-2. El segundo superó a Oscar Hernández por 7-5, 3-6 y 6-1.


 
18:50
NEUQUÉN: Continuará el corte de ruta en Loncopué
Los vecinos que se oponen a la instalación de una mina de cobre anunciaron que permanecerán hasta el 30 de septiembre. Impedirán el paso de funcionarios y empresarios vinculados al emprendimiento.
 
18:30
Esclarecen robo en Mallín Ahogado

La brigada de Investigaciones recuperó elemtnos de campamento y un abomba centrífuga para riego. El autor no quedó detenido pero fue notificado. En Loma del Medio, ardió una vivienda.


 
18:02
"El INDEC subvalúa alimentos para mejorar los índices"
Un consultor privado asegura que la canasta básica de alimentos valuada con precios relevados en forma independiente, es 58% más cara que la reportada por el organismo oficial. Es "difícil comprender por qué anunció una baja de la pobreza" tras una "caída del nivel de actividad y un alza del desempleo".
 
17:54
SANTIAGO DEL ESTERO: Falleció una mujer que dio a luz un bebé de más de 5 kilos
Tenía 36 años y era su octavo hijo. Manifestó problemas que se agudizaron durante el parto y derivaron luego en una descompensación. Murió de un paro cardiorrespiratorio.
 
17:36
Gestionan contra aumento en el gas

Esto pasa en El Bolsón, por Fernando Bonansea.


 
17:22
Un desempleado descubre un valiosísimo tesoro en Reino Unido
Lo encontró con un detector de metales en el campo de un amigo. Son 1500 piezas de oro y plata del siglo VII. Los expertos consideran que es el hallazgo más importante de la época anglosajona.
 
17:13
NEUQUÉN: Preparan la Fiesta del Chivito

Esto pasa en Chos Malal, por Juan Carlos Parada.


 
16:32
El obispo de Bariloche pide a la dirigencia combatir la pobreza
"No está mal que alguna vez les toque perder un poco" a los sectores más privilegiados, advirtió. En esa lucha involucró tanto a políticos como empresarios. "El de la vivienda rural, urbana e indígena aquí es un problema muy serio", explicó.
 
16:23
Comunicación, abnegación y silencio
Por Juan Carlos Bergonzi* |Ver ESPECIAL MULTIMEDIA|
 
16:04
RÍO NEGRO: La Legislatura aprobó el 82% móvil para jueces
El oficialismo contó con el apoyo de los bloques Encuentro, Redes, PPR y otros bloques unipersonales. Se sancionó tras un extenso debate que no registró inconvenientes. La mayoría de los gremios estatales manifestaron su rechazo.
 
15:34
ONU aprueba librar al mundo de armas nucleares

Fue en una histórica sesión del Consejo de Seguridad encabezada por el presidente Barack Obama. La resolución, apoyada por Rusia y China, establece desactivar todos los materiales nucleares vulnerables antes de los cuatro años.


 
15:17
Once muertos en una explosión en Brasil
Ocurrió cerca de San Pablo, en un depósito de fuegos artificiales. Al parecer hay más de treinta heridos informan las cadenas televisivas. Bomberos buscan a sobrevivientes entre los escombros.
 
15:12
Líderes del G20 se reúnen para monitorear economía mundial

Es la tercera reunión desde el fuerte impacto de la recesión mundial. El primer ministro británico Gordon Brown propondrá que el Grupo de los 20 reemplace al Grupo de los Ocho. Espera que se acepte un nuevo pacto sobre empleo y crecimiento, impulsado por Obama.


 
14:48
FUTBOL: "Soy el único pelotudo que juega gratis, asi que nadie puede decirme nada"

Juan Román Riquelme se mostró molesto por las crísticas que recibió por su juego actual. Adelantó que seguirá en Boca más allá del 2010 y respaldó al técnico Basile. Sobre la relación con Palermo declaró: "está igual que siempre".


 
14:30
EN HOLANDA: Allanan la casa del ex piloto de "vuelos de la muerte"

La policía holandesa secuestró una pistola y documentación sobre su paso por la Armada entre 1969 y 1981. El fiscal espera que la Justicia argentina pida que envíe el material incautado. Poch permanece detenido en España para ser extraditado.


 
14:03
Neuquén: La CTA paró y se movilizó
Durante la mañana los estatales marcharon por las calles de la ciudad hasta llegar al Tribunal Superior de Justicia. Entre sus reclamos, pedieron cárcel para Sobisch.
 
13:37
El senado debate la ley de radiodifusión: Mariotto: un año es suficiente para la "desinversión"
El titular del Comfer abrió el debate de las comisiones de la Cámara Alta y contestó preguntas de los senadores. Recibió fuertes críticas de la oposición. Volvió a defender la Autoridad de Aplicación que prevé la norma.
 
13:34
Neuquén: Sobisch deberá presentarse mañana
Luego de que la defensa planteara la nulidad del llamado a indagatoria, el juez rechazó el pedido y optó por citarlo el viernes temprano.
Declaraciones de Ricardo Mendaña, abogado querellante.

 
13:01
Conflicto Rural: Dirigentes de UATRE analizarán los pasos a seguir

Luego del cuarto intermedio de 10 días en la negociación, los secretarios generales del gremio se reunirán mañana en la sede ubicada en Neuquén Capital. Reclaman el pago del 20% por zona desfavorable.


 
12:56
Perú: Volvió el "nuevo" Charly
Realizó un show en el Monumental de Lima donde repasó parte de su carrera artística. 
 
11:51
Roban un restaurante en Bariloche

El hecho ocurrió en la madrugada en el comedor ubicado en Avenida San Martín al 400. Los ladrones se llevaron la caja registradora.


 
10:35
Las sirenas tenían su justificación

El sonido de los toques nació con la misma Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca, creada en diciembre de 1949. Ver ESPECIAL MULTIMEDIA


 
10:32
...Y LA SIRENA DEJA DE SONAR...
Hoy a las 20 sonará por última vez la sirena de los bomberos voluntarios de Roca.
A partir de ahora la sustituirán por el uso del sistema de radiollamada ante alertas por siniestros.
Serán los "beepers" los que convocarán a todo el personal en el caso de los incendios o accidentes de tránsito.

 
10:26
“Río Negro” en Haining: Victoria ganó su segunda medalla en el Mundial de Patín
La neuquina se alzó con otro bronce, esta vez en los 500 metros sprint. Con la de esta jornada, la patinadora de Alta Barda ya suma 6 preseas mundialistas.
 
10:20
Neuquén: Entrega de panfletos sobre la ruta en Loncopué
Opositores a la actividad minera llevarán a cabo esta modalidad de protesta durante el día de hoy. 
 
09:54
El software gratuito ¿es realmente gratuito?
Todo lo que tenés que saber del lado oscuro de los programas gratuitos
 
09:51
Robado en pleno día un cuadro de Magritte en un museo de Bruselas

Un cuadro del pintor surrealista belga René Magritte, titulado "Olympia", y cuyo valor es estimado en unos tres millones de euros, fue robadohoy en un museo de Bruselas poco después de su apertura, indicó a la AFP el conservador del museo. 


 
09:33
El Bolsón: Mataron a un hombre en el interior de un bar

Se trata de un obrero de 46 años quien recibió una puñalada tras una discusión ocasional. El agresor es un joven de 23 años que quedó detenido junto a su padre.


 
09:08
Neuquén: Dos cortes bloquean los accesos a Zapala
Un conjunto de personas nucleadas en la UOCRA y ex empleados de la empresa Zonis mantienen aislada la ciudad. Piden al Gobierno de la Provincia una rápida solución a sus reclamos. 
 
08:45
BARILOCHE: La cultura brilla en el hotel Llao Lao

Por un lado, Nidia Petrina trae sus cuadros hiperrealistas. Por otro se acerca ya el Festival Internacional "Semana Musical Llao Llao".


 
08:37
Selección Nacional: Volvió Diego
Llegó por la mañana y en horas comunicará la lista de jugadores del fútbol argentino para enfrentar a Ghana en el Estadio Olímpico de Córdoba. 
 
08:36
El actor Jude Law es padre por cuarta vez
La pequeña Sophia es fruto de una relación entre el intérprete británico y la modelo Samantha Burke durante la grabación de "Sherlock Holmes" en 2008.
 
08:32
¿Quién mató a Elisa?, la telenovela que tiene en ascuas a todo Chile

La respuesta a esa pregunta es la razón por la cual millones de personas siguen con ansiedad la más exitosa telenovela jamás realizada en Chile, con unos índices de audiencia promedio de 40 puntos.


 
08:31
El reemplazante de maradona
Por Pablo Arias
 
08:30
General Roca: Un hombre muerto tras el incendio de una vivienda

Los bomberos encontraron el cuerpo bajo una cama. El fuego se desató alrededor de las cinco de la madrugada en una casa ubicada en Barrio Nuevo y afectó a dos habitaciones.


 
08:23
Periodismo y tecnología:  :  De la síntesis del sms al mundo de la "Twitteratura", todo en 140 caracteres.
Opinión por Mariela Blanco es periodista y analista de medios.
 
08:19
Según encuesta de Google: : Crece la utilización de internet para la compra de vehículos

Dos de cada tres personas que compraron automóviles este año declaró que comenzó la operación utilizando Internet, según una encuesta realizada por la compañía Google en la Argentina y en otros 16 países.


 
08:06
El diamante azul más grande del mundo se exhibe en Washington
El diamante del tamaño de una nuez y 45.5 quilates estará expuesto durante varios meses mientras se prepara un engaste nuevo.
 
08:05
Bangkok : Vacuna experimental del sida reduce el riesgo de infección

Investigadores tailandeses y estadounidenses informaron el desarrollo de una vacuna que reduce un tercio el riesgo de contagio del virus tras probarla en más de 16.000 personas. Desde Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA declararon el jueves con prudencia su "optimismo".


 
08:05
Locura:: Los norteamericanos compran tantas balas que escasean 
 Los polígonos de tiro, los comerciantes de armas y los fabricantes de balas dicen que nunca han visto una escasez semejante.
 
08:03
Francesa lucha por tener un hijo de su marido muerto
Congeló el esperma cuando su marido aún vivía.
 
08:01
Se desnudan en un "soft porno" por 500 dólares
Se denominan "Chicas suicidas". Erotismo casero, negocio y promoción on line.
 
08:00
Hombre-bala le pifió al blanco desde 20m de altura

En medio de una actuación y con el circo lleno de gente el espectáculo del hombre bala salió mal, creen que habrían puesto poca pólvora. Entrá y mirá el video


 
07:52
Cumbre del G-20: La presidenta se reúne con Lula y pares europeos

Cristina Kirchner se reunirá con Zapatero, Calderón, Merkel y el mandatario brasileño. El encuentro se llevará a cabo a las 9 de Estados Unidos (10 de la Argentina) y luego se trasladarán a la localidad de Pittsburgh para participar de la Cumbre.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Condenan a policías por violar a una compañera
2 Hombre-bala le pifió al blanco desde 20m de altura
3 Ahora los taxistas piden perdón por los cortes
4 Se desnudan en un "soft porno" por 500 dólares
5 Era robado el auto que chocó a camión
1 Ahora los taxistas piden perdón por los cortes (48)
2 Sobisch declara hoy por la zona liberada (39)
3 Condenan a policías por violar a una compañera (20)
4 Sobisch deberá presentarse mañana  (13)
5 MEDIDA PARA AGILIZAR EL TRáNSITO: Antártida Argentina tendrá una sola mano (12)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA