Jueves 24 de Septiembre de 2009 > Sociedad
Falleció una mujer que dio a luz un bebé de más de 5 kilos
Tenía 36 años y era su octavo hijo. Manifestó problemas que se agudizaron durante el parto y derivaron luego en una descompensación. Murió de un paro cardiorrespiratorio.

Una mujer de 36 años dio a luz a un bebé de 5,250 kilogramos y horas después murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Zonal Dr. Oscar Abalos de Loreto, ciudad ubicada 60 kilómetros al sur de Santiago del Estero.

El alumbramiento y el deceso de la mujer se produjeron ayer, aunque el caso recién se conoció hoy a través de medios locales que dialogaron con autoridades del centro asistencial público.

Norma Orellana comenzó el trabajo de parto de su octavo hijo y los obstetras Víctor Meleán y Karina Gómez la asistieron durante varias horas, hasta que a las 7.40 de ayer nació el niño.

El bebé presenta parámetros clínicos normales, explicaron los médicos, pero su madre manifestó problemas que se agudizaron durante el parto y derivaron luego en una descompensación.

Los esfuerzos por reanimarla se tornaron estériles y finalmente falleció, por lo que se dio intervención al juez penal de turno, Ramón Tarchini Saavedra, quien a partir del diagnóstico del médico de policía dispuso la entrega del cuerpo sin necesidad de una autopsia.

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí