Jueves 24 de Septiembre de 2009 > Regionales
La CTA paró y se movilizó
Durante la mañana los estatales marcharon por las calles de la ciudad hasta llegar al Tribunal Superior de Justicia. Entre sus reclamos, pedieron cárcel para Sobisch.

Alrededor de tres mil personas nucleadas en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en el marco del paro por 24 horas, se movilizaron por las calles de Neuquén.

La medida de fuerza fue tomada en reclamo de la independencia del poder judicial, la no criminalización de la protesta social, en defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), el aumento del 30% y el pase a planta permanente por parte de ATE.

Además, en la manifestación pedieron cárcel para el ex gobernador Jorge Sobisch que hoy no se presentó a declarar ante el juez Alfredo Elosu Larumbre por la causa de la zona liberada.

Los tres sindicatos: ATE, Sejun y ATEN, en el transcurso de la mañana, partieron desde el monumento al general San Martín, continuaron hasta el monumento a la Madre y se concentraron en las afueras del Tribunal Superior de Justicia.

Redacción Online y Agencia Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí