Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
"Se necesita que no siga lloviendo droga"

El juez Carlos Fayt, ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, afirmó ayer que "se necesita que no siga lloviendo droga" en el norte argentino, al justificar el pedido del alto tribunal de que se intensifique el control aéreo en esa región con la instalación de radares, para detectar los aviones que transportan estupefacientes.

La solicitud fue elevada al Gobierno nacional, en nombre de la Corte, por el presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti. (Ver nota central)

El juez Fayt -nacido en esa provincia hace 91 años- dijo a la prensa que el pedido se hizo porque "se necesita que no siga lloviendo droga", parafraseando a un colega salteño que habló de una "lluvia de drogas" en esa región.

El pedido de Lorenzetti al Ministerio de Justicia incluyó el reclamo de "medidas urgentes" que, ante "la gravedad de la situación", aporten "la pronta solución de la problemática planteada".

En una nota dirigida a la cartera que preside Julio Alak, el máximo tribunal pidió las medidas "para que la frontera norte del país cuente con radares que permitan identificar los vuelos clandestinos que presuntamente transportan drogas ilícitas desde Bolivia". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí