Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
"El de Bariloche es el peor de la provincia"

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los trabajadores del hospital "Ramón Carrillo" ratificaron el estado de "alerta, asamblea y movilización permanente", mientras la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, reiteró su preocupación por el estado de precariedad que soporta el centro de salud cabecera de la zona Andina y parte de la Región Sur.

En diálogo con KMFM, Piccinini sostuvo que el nosocomio local "es el peor de la provincia desde el punto de vista estructural", denunció al existencia de problemas "gravísimos", arrastrados en el tiempo, y calificó de "espeluznante" la situación edilicia.

En la asamblea realizada ayer los trabajadores hospitalarios de esta ciudad reafirmaron el rechazo a la propuesta salarial de gobierno provincial y la continuidad de las medidas de fuerza iniciadas semanas atrás en reclamo de un aumento salarial del 100%, una mejora de las condiciones laborales y un incremento presupuestario acorde a la complejidad del nosocomio.

Además, resolvieron la participación activa en la movilización que se realizará mañana en Cipolletti y la designación de delegados para la reunión con las autoridades provinciales el 2 de octubre. A la delegación local se plegarán representantes de El Bolsón y, posiblemente de la Línea Sur.

La retención de servicios paralizó todas las prácticas programadas y sólo se garantiza la atención de guardias, urgencias, internación y vacunación pediátrica, no obstante lo cual cuenta con el acompañamiento de la comunidad hospitalaria. "Somos sensibles al sufrimiento de la población, pero no nos queda otra que tomar estas medidas", señaló a "Río Negro" el secretario general de ATE, Edgar Actis, quien destacó el "apoyo histórico" de los voluntarios, la cooperadora y las Damas de Rosa.

El gremialista reconoció que la medidas de fuerza tienen dos expresiones distintas: la de los profesionales y técnicos y la de ATE.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí