Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Internacionales
Uribe, contra la legalización del uso de drogas

NACIONES UNIDAS.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó ayer ante la Asamblea General de Naciones Unidas su oposición a la legalización del consumo de drogas y criticó a quienes lo alientan, a la vez que remarcó su compromiso a la lucha del narcotráfico de su país.

"Todos los pueblos están expuestos a los riesgos de la producción, el tráfico y el consumo. De ahí que la corresponsabilidad debe ser practicada de acuerdo con su real significado: una tarea que nos corresponde a todos sin reserva alguna", sostuvo Uribe.

También habló de la corresponsabilidad entre todos los países para combatir el narcotráfico que financia el conflicto interno de más de 45 años en Colombia.

Uribe remarcó su preocupación por la carrera armamentista iniciada por algunos países de América Latina y pidió al organismo reforzar su acción para evitar agresiones. El mandatario no hizo una mención específica, aunque su discurso se produce en momentos en que países como Venezuela han hecho públicas millonarias inversiones en compras de armas a Rusia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí