Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Secuestraron armas, droga y equipamiento policial
Fue en allanamientos conexos en Roca, Allen y Neuquén. Hay un sospechoso detenido, con importantes antecedentes.

ALLEN (AA).- Una serie de allanamientos efectuados ayer en Allen, Roca y Neuquén arrojó resultados positivos para el esclarecimiento de distintos hechos delictivos ocurridos en la zona. En Allen se detuvo a un conocido delincuente y se secuestraron armas de fuego, ropa e indumentaria similar a la que utiliza la Policía de Río Negro, cartuchería y un auto que tenía partes de un Fiat Uno robado. En Roca hallaron armas, dinero y marihuana.

Los procedimientos -que se llevaron adelante desde primera hora de la mañana y se extendieron hasta la tarde de ayer- fueron concretados en el marco de investigaciones realizadas desde la Unidad Sexta y la Fiscalía Descentralizada de Allen.

Cerca las 7 un grupo de efectivos del Centro de Instrucción Bora (CIEB) allanó una vivienda de calle Pellegrini casi Chile del barrio Progreso de Allen. Allí pudieron detener a un delincuente que estaría involucrado en hechos recientes.

Se trata de Javier "El Osito" Jara (30), quien hace pocos meses habría participado en un atraco a la sucursal del Correo Argentino en Allen y también estaría vinculado a distintos robos a mano armada ocurridos en Cipolletti, Roca y Bahía Blanca. En su momento Jara fue apresado pero la detención duró poco y recuperó la libertad en tiempo récord.

En la casa que ocupaba el sospechoso hallaron dos pistolas 9 milímetros con proyectiles y cargadores, cartuchos de distintos calibres y ropa similar a la que usan los efectivos de la Policía rionegrina.

Además en el patio se secuestró un Fiat Palio (patente BSJ 294) que tenía colocadas las ruedas, accesorios y un valioso equipo de audio perteneciente a un Fiat Uno que fue sustraído el sábado de la vía pública y recuperado el lunes en una chacra de Allen. En las últimas horas los pesquisas se encontraban abocados a determinar la procedencia del Palio.

Una de las pistolas que Jara tenía en su poder fue reconocida por Teófilo Gonzales, el vecino que hace pocos días fue víctima de un asalto comando en su casa quinta. En esa oportunidad al menos cuatro ladrones se llevaron dinero, joyas y una importante cantidad de armas de fuego.

En Roca y prácticamente en forma paralela se realizaron tres allanamientos más. Uno fue en Montevideo casi San Juan, donde los policías pudieron secuestrar un revolver calibre 38, $ 2.500 y varias bochas de marihuana.

Ayer por la tarde continuaban los allanamientos en Neuquén capital. En uno de ellos, cerca de Cuenca 15, se habían secuestrado tres tricotas como las que usa la policía y se había demorado a dos personas en forma preventiva.

Cabe destacar que en los distintos operativos los efectivos de la Comisaría Sexta trabajaron en forma conjunta con las brigadas de investigaciones de Allen, Roca y Neuquén, personal de la comisaría 33 y el CIEB.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí