Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Renuncias en SAO y Sierra Grande

SIERRA GRANDE y SAN ANTONIO OESTE (ASG y ASA).- Dos hospitales rionegrinos se quedaron ayer sin sus directores. Los alejamientos se dieron en los centros de salud de Sierra Grande y San Antonio Oeste.

Ayer se conoció la renuncia de Cristina López al frente de la conducción del hospital de Sierra Grande. La reemplazará interinamente una integrante del Ministerio de Salud.

La novedad se conoció en una asamblea que se realizó entre trabajadores y vecinos autoconvocados de la localidad que esperan desde hace varios días respuestas respecto de varios puntos a resolver.

Por la mañana se realizó una manifestación en las puertas de la guardia del hospital en el marco del plan de lucha provincial. Pero desde temprano se sabía que no sería una jornada de protesta mas, porque al mediodía llegó el secretario de Salud de la provincia, Daniel Chiosso, que tenía previsto reunirse con el Concejo Local de Salud.

Cristina López, adujo razones personales. El reemplazo de López lo hará Raquel Llorca, que además es la esposa de Chiosso.

Mientras tanto, en San Antonio Oeste a partir de hoy el hospital estará a cargo de un funcionario del Ministerio de Salud, que actuará a modo de normalizador hasta tanto se designe a un nuevo titular del nosocomio, una decisión que según se adelantó se tomará en los próximos días. La determinación provincial se conoció ayer a primera hora, luego de que el Ministerio oficializara la presentación de la renuncia de la cuestionada María José De La Vega, la directora saliente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí