Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Reclaman una asignación extra

NEUQUÉN (AN).- Un grupo subsidiados de Centenario cortó el puente entre esa ciudad y Cinco Saltos desde la noche del martes hasta ayer por la tarde en reclamo del pago del aporte y de una asignación extra de 300 pesos que, según explicaron, les correspondía en julio.

El grupo comenzó con la medida de fuerza el martes alrededor de las 22 y luego de un compromiso del gobierno -ayer al mediodía en Neuquén- poco después de las 14 bajaron del asfalto. Y unos minutos más tarde se retiraron a sus casas.

Se trata de los subsidiados que hace un par de semanas amenazaron con cortar el acceso al autódromo de Centenario, el día de su inauguración.

En aquella oportunidad, el reclamo fue a partir del recorte que había decidido el ministro César Pérez a subsidios de más de 1.000 pesos.

Si bien el corte fue total, muchos automovilistas cruzaron por un camino alternativo, por la calle a través de la cual se accede a un balneario.

Fuentes policiales confiaron que la protesta, con gomas encendidas y fogatas, se realizó sin incidentes y que muchos automovilistas cruzaron de una provincia a la otra a través del puente sobre el dique Ingeniero Ballester.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí