Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Prohíben hasta los maniquíes con curvas

TEHERÁN.- Las tiendas de ropa iraníes tendrán que utilizar maniquíes con hijab (velo islámico) y sin curvas prominentes en sus escaparates, según una carta que la policía iraní le envió al sindicato de vestimenta en Teherán.

El diario local ´Arman´ informa ayer de que este nuevo código de vestimenta busca erradicar la costumbre de "algunas tiendas que hasta ahora utilizan maniquíes indecentes e incompatibles (con la moral iraní) para atraer a los clientes".

La normativa también hace hincapié sobre la prohibición de exponer en los escaparates pajaritas y corbatas, así como ropa interior femenina.

Igualmente recuerda la proscripción de vender ropa con marcas occidentales o ropa interior femenina por dependientes masculinos.

Todos estos preceptos buscan el respeto de los valores religiosos y la ética moral de la ciudadanía, y su incumplimiento conllevará el cierre de las tiendas, advierte la nota a los comerciantes.

Las autoridades iraníes han emitido advertencias similares anteriormente, pero reforzaron su campaña contra la influencia occidental desde que el presidente Mahmoud Ahmadinejad llegó al poder en 2005.

Algunos iraníes temen que la campaña contra las costumbres occidentales sea parte de una ofensiva de los miembros más extremistas del gobierno contra los iraníes que son partidarios de la oposición, más liberal y pro reformista, y que han cuestionado las elecciones presidenciales de junio, las cuales permitieron que Ahmadinejad siga en el poder.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí