Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Pilcaniyeu espera el comienzo de tres proyectos clave

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La puesta en marcha de tres grandes obras en Pilcaniyeu, no sólo permitirán mejorar la calidad de vida de los más de 1.000 pobladores, sino también ayudar a paliar la difícil situación que afecta a la localidad y la zona producto de la crisis ganadera.

Pilcaniyeu está ubicada a unos 64 kilómetros al oeste de Bariloche y su economía depende de una producción ganadería ovina que pasa por uno de sus peores momentos.

Durante los últimos años el municipio proyectó tres importantes obras que están listas para comenzar a ejecutarse con un presupuesto que ronda los cuatro millones de pesos.

"Las obras está aprobada y listas para comenzar. Sólo estamos esperando que Nación nos haga los primeros depósitos para ponerlas en marcha. Nos vienen muy bien porque, además de mejorar la calidad de vida de la gente, también van a generar mano de obra local y le inyectará dinero a la economía local", señalan desde el municipio.

Se trata de la terminación del polideportivo municipal, la construcción de la nueva red de agua potable que llegará a los vecinos sin costo y un Centro Integrador Comunitario.

El polideportivo es una obra que lleva más de veinticinco años de espera y se levantará con un financiamiento de 1.600.000 pesos aportados por el Ministerio de Obras Públicas de Nación. Actualmente hay construidas paredes, sanitarios y vestuarios. La terminación del edificio incluye la construcción de un edificio d e1200 metros cuadrados cubiertos.

Al polideportivo se le suma la construcción de la red de agua potable, una obra calificada como imprescindible por los vecinos. Desde hace tres años la comunidad tiene problemas con el agua y este servicio no llega a algunos barrios.

El proyecto fue presentado ante el Enosa quien dispuso de un financiamiento de 1.300.000 pesos para su ejecución. La obra llegará sin costo a los vecinos. La nueva red de agua potable incluirá la construcción de 11.000 metros lineales de cañería para llegar con el servicio a todos los barrios de Pilcaniyeu.

Por otro lado, Nación aprobó la construcción de un Centro Integrador Comunitario, un edificio que cuenta con 540 metros cuadrados cubiertos en los que se distribuyen aulas taller, un salón de usos múltiples y consultorios médicos entre otras dependencias. La obra fue presupuestada en algo más de un millón de pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí