Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Piden documentación al ISSN

NEUQUÉN (AN).- En el marco de la investigación que busca determinar si el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) compró medicamentos oncológicos adulterados, la Fiscalía de Delitos Contra la Administración Pública le pidió a las autoridades del organismo documentación que permitiría constatar compras a dos de los laboratorios sobre los que recaen sospechas.

Fuentes judiciales consultadas ayer, informaron que "se busca delimitar si existen contratos con esas droguerías", según lo que denunciaron los representantes de los trabajadores estatales en el Consejo de Administración, que ayer difundieron remitos donde figuran ingresos de remedios adquiridos a los laboratorios Farmaline y Urbana SA, que son investigados en Buenos Aires, por el juez Norberto Oyarbide, en la causa de los medicamentos adulterados.

Esos documentos llevan el logo del ISSN, el tipo de remedio y el nombre las firmas.

Hasta ayer por la tarde no se había ordenado ningún operativo de constatación en la farmacia del ISSN.

Se trata de uno de los pedidos de los consejeros, que sostienen que debería hacerse un control en el stock existente, para determinar si están o no adulteradas. Hay unos 700 pacientes que reciben remedios para sus tratamientos, dicen los consejeros.

En su presentación judicial, luego de la cual fueron convocados a una ampliación de sus declaraciones, dijeron que en los últimos cuatro meses el ISSN había centralizado sus compras en los laboratorios inmersos en la sospecha.

Nuevamente este diario quiso comunicarse ayer con Marcelo Berenguer, administrador del Instituto designado por el Poder Ejecutivo, pero no fue posible.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí