Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Pereyra sigue negociando

NEUQUÉN (AN).- El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privados, Guillermo Pereyra, indicó que Río Negro y Neuquén se encuentran consensuando, en un ámbito del que también participa la entidad gremial, "el bosquejo de una propuesta" de aumento en el valor del precio del gas.

Señaló que viene manteniendo reuniones en Buenos Aires con las cámaras empresarias petroleras para que las productoras den marcha atrás con los despidos a empleados del sector.

En este contexto, el sindicalista ratificó el paro de 48 horas, para el lunes próximo. En principio, para que esta medida de fuerza no se lleve adelante, el viernes Pereyra, cuando esté en Neuquén, debería tener una respuesta de las empresas para comunicar a los trabajadores que llevaron adelante una dura medida de fuerza hace dos días, cuando paralizaron en su totalidad la producción de gas.

"No hemos suspendido el paro del lunes 20. Si no hay soluciones al reclamo, lamentablemente vamos a tener que volver a las medidas de fuerza", dijo el gremialista.

"Estamos participando de un ámbito en conjunto entre Río Negro y Neuquén, y el ministerio de Planificación Federal", dijo el titular del sindicato en relación al análisis de una propuesta para incrementar el precio del gas: "Esto después se llevaría al resto de los gobernador de la Ofephi", dijo el sindicalista.

La provincia tiene un aliado fundamental en la entidad que agrupa a los trabajadores del sector, que reclaman, al igual que el gobernador Jorge Sapag, una variación del precio que propicie un mayor ingreso para las arcas provinciales, un reclamo que en Neuquén siguió profundizándose luego de que las empresas del sector comenzaran a despedir y suspender empleados.

Dijo que las negociaciones con las cámaras empresarias "están bien encaminadas" para lograr la restitución de los puestos de trabajo a unos 250 empleados. "Somos optimistas, pero todavía no tanto como para levantar " el paro, explicitó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí