Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Ocho años de prisión por abusar de su sobrina en Cinco Saltos

CIPOLLETTI (AC).- Un hombre fue condenado a 8 años de prisión por haber abusado de su sobrina de 15 años. El hecho ocurrió en Cinco Saltos en 2005 y estuvo involucrado también el abuelo de la víctima, que ya falleció. Según la acusación el hombre mayor habría ayudado a sujetar a la menor y la manoseó.

En su declaración la adolescente dijo que su abuelo la manoseaba "aproximadamente desde los 10 años". Lo contó pero ni el padre ni la madre le creyeron.

El imputado, de 42 años, fue condenado a ocho años de prisión como autor del delito de "abuso sexual cometido con violencia con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas".

En la indagatoria el tío había dicho que nunca había estado en la situación narrada por la víctima ni tampoco los tres solos, con su suegro. "Esto es una mentira de ella. No tengo idea por qué lo dice", expresó. Hasta llegó a mencionar que tal vez era por "rencor" por "ser ella una nena gorda, siempre tuvo problemas con los otros primos".

Lejos de lo que mantuvo en su alegato la fiscal subrogante Rita Lucía. Para la funcionaria judicial quedó acreditado que en el mes de diciembre de 2005, un día sábado cercano a las fiestas, la adolescente fue a la casa de su abuelo creyendo que se encontraba allí su tía, pero al llegar se encontró que su abuelo estaba solo. Fue sorprendida por atrás por el imputado, quien le tapó la boca.

El abuelo -describió la fiscal- comenzó a tocarle los pechos y demás partes pudendas. Luego la situación se invirtió. El abuelo tomó a la joven mientras el imputado "la toqueteó, la manoseó para luego tomarla de las nalgas, levantarla y accederla carnalmente, al tiempo que ambos la amenazaban que si contaba algo la iban a matar".

La Cámara Segunda le creyó a la víctima y aniquiló el argumento del imputado respecto de que ella mintió por envidia. "Ante los dichos plenamente veraces de la víctima aparece una pésima excusa del imputado", remarcó el Tribunal que lo condenó a ocho años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí