Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Nueva denuncia contra el juez Reussi por un confuso episodio
Piden investigar su hubo mal desempeño de sus funciones. Le imputan haber cambiado sobre la marcha una decisión.

VIEDMA (AV).- El juez Carlos Reussi recibió ayer una nueva denuncia en su contra por una confusa situación que, días atrás, protagonizó un menor, en el edificio judicial. Ayer, el legislador justicialista Renzo Tamburrini pidió al Consejo de la Magistratura que se investigue el accionar del titular del Juzgado N° 2 a los fines de determinar si su conducta se encuentra incursa en las causales de mal desempeño en sus funciones.

En su presentación señala Tamburrini que "conforme tomara público conocimiento, en virtud de la trascendencia periodística del caso, el pasado 9 de septiembre -pasadas las 11-, en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Viedma, a cargo del Dr. Reussi, se produjo un hecho sumamente grave".

Según el legislador "testigos presenciales del hecho, relataron que en oportunidad de comparecer ante los estrados del Juzgado Nº 2, un menor imputado de ser el autor material del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, desató una situación inexplicable desde la óptica de la buena práctica jurisdiccional, luego de que el Juez de la causa -Dr. Reussi- le notificara su Resolución de internarlo nuevamente en el Instituto de Menores "Hogar Pagano"".

"Ante esta resolución notificada personalmente por el Magistrado, el menor -en compañía de su madre- comenzó a proferir todo tipo de expresiones agraviantes hacia los presentes, la situación se habría tornado conmocionante, cuando a los gritos el joven corrió hacia la zona de una ventana donde pretendió golpearse y romper el vidrio", continúa diciendo el denunciante. También sostiene Tamburrini que "ante la violenta actitud, los presentes habrían solicitado la presencia de la seguridad del Poder Judicial. Una vez presente el personal policial en el lugar del hecho, en medio del forcejeo, el menor habría pretendido arrebatar infructuosamente el arma a uno de los agentes policiales".

También indica que "los testigos habrían señalado que la pasividad del magistrado fue determinante ya que se retiró a su despacho. Luego, inusitadamente, reapareció y anunció a viva voz su nueva decisión, absolutamente a contrario imperio de la comunicada primigeniamente al menor imputado, ordenó al personal policial que lo dejaran ir".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí