Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Levantaron el corte en la Ruta 23

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La Ruta 23, que une esta ciudad con Aluminé, quedó liberada en la noche del martes, luego de un trabajoso acuerdo firmado en la capital provincial entre el ministro de Desarrollo Social, César Pérez, y miembros de las comunidades mapuches en conflicto por demandas sociales y territoriales.

En la reunión se abordaron alternativas para la regularización del pago de los programas de atención a la desocupación, entre otros puntos.

Las partes acordaron levantar la medida de fuerza (lo cual se concretó a las 22 del martes y luego de dos días consecutivos de piquetes sobre el puente del río Malleo) y realizar una nueva reunión el próximo 2 de octubre en el paraje ubicado a 25 kilómetros al norte de Junín de los Andes. En esa ocasión asistirá el ministro y su equipo de trabajo.

También participaron del encuentro en la capital el subsecretario de Gestión Social y Desarrollo, Ricardo Rojas; la subsecretaria de Niñez, Azucena Olmos; y representantes de las comunidades mapuches Namuncurá, Chiquilihuin, Lafkenche, Atreuco, Linares, Painefilú y Raquithué.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí