Jueves 24 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Lenta normalización en Rincón

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Después de algunas horas de concluido el paro de petroleros, los yacimientos de Rincón volvieron lentamente a la normalidad, a excepción de los oleoductos, que recién hoy por la mañana se terminará con la compensación de presiones.

Desde el gremio confirmaron que "los oleoductos de Rincón dejaron de transportar petróleo ya que todos los sectores de la producción fueron afectados, pero las áreas de transporte por ductos tarda más en normalizarse porque las presiones se tienen que compensar", aseguraron. Una fuente de YPF aseguró que "volver a activar el sistema de transporte de un oleoducto es una tarea que requiere tiempo y cuidado. No se trata de bajar y luego subir una llave o válvula, es una trabajo complejo".

El resto de la actividad ayer era totalmente normal, a pesar de que los trabajadores despedidos de las compañías contratistas no fueron reincorporados y quedaron a la espera de las negociaciones en Buenos Aires con Guillermo Pereyra.

"Nuestro secretario general viene de Buenos Aires con la solución para los compañeros que fueron despedidos que en toda la cuenca afecta a 350 trabajadores, y continúa la exigencia para que incrementen el precio del gas y el petróleo en boca de pozo", aseguró ayer el delegado Ricardo Dewey.

El operativo de interrupción de electricidad en toda el área petrolera de Rincón, también afecta al sur mendocino donde funcionan cientos de pozos petroleros y además, una escuelita albergue en el paraje Pata Mora. El director de la escuela donde concurren 30 chicos aseguró que no podían quedarse sin electricidad por la gran cantidad de alimentos congelados para consumo de los niños que tienen.

El sindicato debió acercar un generador de electricidad con combustible mientras duró la medida para solucionar el inconveniente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí